Jueves, 23 Septiembre 2021 00:00

Estudiantes De Ingeniería Química Ganadores En Innova Yuca

Luego de su participaron en la convocatoria de investigación y desarrollo Innova-Yuca de la empresa Almidones de Sucre, los estudiantes Helena Sofia Cruz y José Mario Palomino de decimo y sexto semestre de Ingeniería Química de la Universidad de San Buenaventura, fueron seleccionados como uno de los tres finalistas por su iniciativa de elaboración de un "antibacterial" a partir de almidón de yuca. Posteriormente, el 15 de septiembre, en un evento virtual, los finalistas presentaron sus productos explicando los materiales, procedimientos, análisis económico y proyección a escala industrial de los mismos. En esta actividad, los estudiantes de ingeniería química se destacaron por la aplicación de sus conocimientos, propios de la formación dentro del programa, logrando así ser los ganadores del primer lugar con un premio de 5 millones de pesos.