Miércoles, 30 Diciembre 2020 00:00

USAID – ACDI VOCA en alianza con la Universidad de San Buenaventura Cartagena

USAID, ACDI-VOCA y la Universidad de San Buenaventura Cartagena, en alianza para la presentación y gestión del proyecto “Somos Parte de Una Sola Voz”

“Somos Parte de una Sola Voz” cobra importancia por la necesidad de integrar los migrantes de Venezuela con la población colombiana, a corte del 30 de abril 2020, Migración Colombia reportó en el departamento de Bolívar 84.486 personas migrantes, de los cuales 54.141 se encuentran en Cartagena en condición de regularidad, ello equivale al 64% del total. Dado el contexto de ciudad y la situación de la pandemia, cobra especial importancia el proyecto “Somos parte de una sola voz” en el marco del Programa para la Reconciliación (PAR),

Este proyecto tiene como objetivo consolidar el tejido social, disminuir la estigmatización y discriminación y promover los cambios de estereotipos, la integración social y el diálogo entre migrantes venezolanos, retornados colombianos y la ciudad, mejorando la convivencia y la seguridad ciudadana.

El proyecto también acompañará el fortalecimiento de 20 unidades de negocio ya existentes, brindando formación integral y asesoramiento, trabajando estrategias socio-afectivas de habilidades para la vida con las guías de Decido-Ser. La participación de mujeres y jóvenes ha sido priorizada desde la concepción del proyecto.