Jueves, 24 Octubre 2019 00:00

ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA USB CARTAGENA APOYARÁN A LOS ATLETAS DE LOS XXI JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2019

Un grupo de estudiantes del programa de Psicología de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena estarán apoyando en intervención psicodeportológica a los atletas de alto rendimiento que competirán dentro del marco de los XXI Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán del 15 al 30 de noviembre en la ciudad de Cartagena.

La función de los estudiantes estará dirigida al entrenamiento mental y psicológico de los competidores estableciendo un trabajo de preparación con enfoque competitivo que harán que los deportistas estén preparados tanto física como psicológicamente en las competencias que sostendrán en las diferentes disciplinas para poder obtener el comportamiento adecuado de sus logros deportivos.

Los estudiantes voluntarios hacen parte de la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales de la asignatura de Psicología del Deporte a cargo de la docente Linda Martínez.

¿QUÉ HACE UN PSICÓLOGO DEL DEPORTE?

El trabajo del Psicólogo de la Actividad Física y del Deporte consiste básicamente en entrenar habilidades psicológicas necesarias para que el deportista individual y/o colectivamente pueda enfrentarse con mayores recursos a la situación de competición deportiva y la mejora del rendimiento.

OTRAS PARTICIPACIONES

Otras intervenciones estarán a cargo de estudiantes que serán voluntarios como asistentes técnicos a cargo del docente Edwin Torres de Investigación en Valores Olímpicos a cargo de Peloponeso de Grecia y Comité Olímpico Colombiano y los semilleros Seici y Sendeport de la Universidad de San Buenaventura.

Last modified on Jueves, 24 Octubre 2019 14:24