Martes, 23 Julio 2019 00:00

Participación de la USB en Congreso Mundial de Terapia Existencial

La Universidad de San Buenaventura, Cartagena tuvo presencia en el II Congreso Mundial de Terapia Existencial realizado del 8 al 11 de mayo de 2019 en Buenos Aires (Argentina) con la ponencia titulada: “Comprendiendo la ansiedad existencial desde una perspectiva fenomenológico – hermenéutica”, dirigida por la docente Johana De La Ossa del programa de Psicología de la Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales, adscrita al grupo GIPSI (Grupo de Investigación en Psicología) y líder del Semillero de Investigación en Psicología Humanista -Existencial PSIHUMEX.

La intervención en este evento ratifica la participación activa con la Red ALPE (Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial), quienes agremian a importantes investigadores y terapeutas existenciales de los diferentes países de Latinoamérica.

El congreso contó con la participación de ponentes internacionales entre los cuales se pueden destacar: Emmy Van Deurzen (Reino Unido), Emilio Romero (Brasil), Alfried Längle (Austria), Digby Tantam (Reino Unido), Kirk Schneider (E.E.U.U), Yaqui Martínez (México), entre otros.

Last modified on Martes, 23 Julio 2019 10:28