Jueves, 28 Febrero 2019 00:00

APERTURA A LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS OLÍMPICOS

La Universidad de San Buenaventura, Cartagena, dio apertura a la Cátedra en Fundamentos de la Educación en Valores de los Estudios Olímpicos este 28 de febrero en el auditorio principal, San Francisco de Asís, con la venia de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y la directora de los Juegos Nacionales (Bolívar 2019), Cecilia Baena.

Las facultades de Ciencias Administrativas y Contables; Educación, Ciencias Humanas y Sociales, y Ciencias de la Salud, de la Universidad de San Buenaventura, se unieron para socializar el deporte olímpico a la academia bonaventuriana en un conversatorio con el aforo completo, en víspera de los Juegos Nacionales (Bolívar 2019).

La bienvenida del evento estuvo a cargo del vicerrector académico de la Universidad, Luis Felipe Perilla Pasquel, quien habló de la importancia que tienen estos Juegos Nacionales para las facultades de la Universidad, y la Educación en Valores Olímpicos que se les transmite a la comunidad estudiantil.

Por su parte, Baltazar Medina habló de la importancia que tiene la implementación de este tipo de cátedras en el país, para fomentar valores a través del deporte, la academia, y así, formar deportistas más íntegros que le aporten a la sociedad.

Mientras, la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, enfatizó su discurso a los miembros de la comunidad bonaventuriana, en hacer de estos Juegos Nacionales, el evento deportivo del año que deje en alto el nombre del Departamento de Bolívar y formar parte de un “Movimiento Olímpico” tras su poder de convocatoria al integrar las regiones y las culturas como inicio del ciclo selectivo y de preparación de los atletas colombianos que representarán al país en competiciones internacionales.

La Cátedra en Estudios Olímpicos busca formar a los profesionales con las bases fundamentales para la utilización del deporte como método de transformación social en convenio con el Comité Olímpico Colombiano.

Los Juegos Deportivos Nacionales más que una competencia deportiva, son una fiesta nacional del deporte, la cultura, folclor y razas donde todos unen sus sueños por un país.