Martes, 05 Febrero 2019 00:00

Icontec Certifica a la Usb Cartagena en el Sistema de Gestión de Calidad bajo los Estándares de la NTC ISO 9001 en su Versión 2015

La Universidad de San Buenaventura, Cartagena, recibió este 5 de febrero de 2019, la Certificación de la Fase I de su Sistema de Gestión de la Calidad, bajo los estándares de la NTC ISO 9001 en su versión 2015 de manos del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

La ceremonia de entrega fue realizada en el auditorio Bagnoregio de la institución en presencia del rector de la Universidad, Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, O.F.M. y Simón Antonio Bolívar Meneses, Director Regional Bolívar ICONTEC, quien hizo la entrega de la certificación ante los miembros de la comunidad bonaventuriana.

De acuerdo a la vigencia 2018, se ejecutó la Fase I de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, la cual formalizó los procesos de Apoyo (Gestión de Recursos Físicos y Abastecimiento, Gestión Financiera, Gestión Humana y Gestión Tecnológica y de la Información), y lo relacionado a la prestación de servicios de la Universidad en sus unidades del Laboratorio de Control de Calidad de Alimentos y Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, los cuales perteneces al Proceso de Proyección Social y Extensión como Proceso de Realización.

Estos procesos se hacen con el fin de lograr la sostenibilidad en el marco educativo, social y económico de la Universidad que ayude a permanecer en equilibrio y con los estánderes de calidad correctos para mantenerse como una institución de Alta Calidad.

SIGUIENTE FASE

Para la vigencia 2019, se implementará la Fase II de su Sistema de Gestión de la Calidad, que culminará las actividades del Proceso de Proyección Social y Extensión, Bienestar Institucional y las faltantes del Proceso Direccionamiento Estratégico, además de documentar las actividades de la Unidad de Registro Académico como Proceso Gestión Académica, al igual que, el mantenimiento de lo determinado en la Fase I.