Miércoles, 10 Octubre 2018 00:00

Celebramos a San Francisco de Asís

Como ya es tradición en la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, celebramos el 4 de octubre el día de San Francisco de Asís, con una solemne eucaristía en honor a este gran líder de la iglesia, dirigida por el Padre Rector Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández, O.F.M., donde revivimos y promovimos una vez más, las experiencias transmitidas por este importante personaje de la historia Franciscana, a toda la familia bonaventuriana.

La fiesta de San Francisco de Asís se celebra a nivel mundial para manifestar la relación que tiene el hombre de custodiar al hombre en armonía, humildad y paz.

La celebración litúrgica se realizó en la Capilla Cristo Maestro con toda la comunidad bonaventuriana con el acompañamiento de la coral y Pastoral Universitaria y la estatua viva de San Francisco encarnada en un joven del grupo de Teatro.

Posteriormente, el campus vivió un ‘mini carnaval’ al son de la banda de guerra de la Institución Educativa de Ternera, la danza folclórica de la USB, que concluyó en la Tarima de la Plazoleta de Lago con las orquestas invitadas la Octava Provincia y Grupo Fusión USB.

SEMANA EN NOMBRE DE SAN FRANCISCO

La semana de celebración estuvo llena de múltiples actividades religiosas y académicas, que se realizaron al interior de la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, centralizados en las novenas “Encuentro con San Francisco” donde estuvieron involucradas todas las facultades y la Pastoral Universitaria. Las actividades fueron lideradas por la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas.

¡ACTÍVATE POR LA U!

La gran Celebración de San Francisco culminó con “Actívate por la U”, evento que promueve e incentiva las prácticas deportivas como estilo de vida saludable y de esta manera, establecer mayor bienestar entre la comunidad bonaventuriana.

En una jornada matutina diversa a la habitual en nuestro campus, cientos de bonaventurianos disfrutaron de juegos tradicionales, desafío planchón USB, juegos cooperativos y un Rally.

Last modified on Martes, 16 Octubre 2018 08:53