Miércoles, Septiembre 20, 2017

INSTRUCTIVO PARA PONENCIAS EN MESAS DE TRABAJO

Las personas interesadas en presentar ponencias en alguna de las mesas de trabajo del Congreso, deberán tener en cuenta las siguientes instrucciones:

DATOS DE CONTACTO

Persona encargada:

  • Correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Teléfono fijo: 6535555 ext. 207

AREAS TEMÁTICAS

La ponencia propuesta deberá integrarse a alguno de los 4 ejes temáticos del evento (Ver Ejes temáticos).

INSTRUCCIONES GENERALES

  • En el evento se aceptará la socialización o ponencia de avances de investigación o trabajos de investigación ya concluidos.
  • Fecha límite para la inscripción de ponencias: 1 de julio del 2015 a las 24:00 horas. No se permitirá la inscripción de trabajos posteriormente y mucho menos durante el evento. El correo para envío de información es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Las personas que presenten comunicación o póster deberán estar inscritas en el Congreso. Una misma persona puede ser firmante de varios trabajos, pero solo podrá presentar uno de ellos.
  • Diligenciar el formato de inscripción y enviarlo en hoja separada del paper. Este formato está disponible en la opción Ponencias – Mesas de trabajo, de este sitio web.
  • Elaborar y enviar un paper de la ponencia, según las instrucciones descritas más adelante.
  • Elaborar y enviar una carta donde se cedan los derechos patrimoniales del trabajo a exponer (derechos de publicación), como se explica en la parte inferior de este documento.
  • Los trabajos deben ser originales y la información debe entregarse de manera completa, no por segmentos.
  • Dentro de las 72 horas (hábiles) siguientes al envío del resumen, el autor principal recibirá un mensaje de confirmación de la recepción del trabajo en la dirección de correo electrónico que haya indicado en la inscripción. Si transcurrido este periodo de tiempo no se ha recibido la confirmación, se recomienda reenviar el resumen o contactar a la persona encargada del Congreso en el correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • El resumen debe enviarse en idioma español.
  • Las ponencias serán publicadas en las memorias del Congreso.
  • Cada ponencia aceptada tendrá 20 minutos para su exposición en la mesa de trabajo. Luego el ponente podrá intervenir en las discusiones e intercambios de ideas según las instrucciones del coordinador de la respectiva mesa. El conferenciante tendrá acceso a equipos audiovisuales si desea usarlos como apoyo.
  • El envío de los trabajos supone la aceptación de las condiciones que se especifican en este documento.

CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL PAPER Y LA PONENCIA

  1. Título
  2. Autor
  3. Resumen
  4. Palabras clave (máximo 20)
  5. Introducción
  6. Objetivos
  7. Metodología
  8. Resultados
  9. Conclusiones
  10. Referencias bibliográficas
  • El resumen debe contener mínimo 120 palabras y un máximo 200 palabras.
  • El paper deberá ser escrito en formato Word, letra Arial 12, espacio 1.5 y página tamaño carta, siguiendo las normas APA de citación, referencias, presentación de gráficos y presentación de tablas; deberá contener como máximo 2500 palabras entre la introducción, la metodología, los resultados y las conclusiones.
  • Se debe adjuntar una carta en la que se ceden los derechos patrimoniales de autor (derechos de publicación), con el fin de publicar el paper en las memorias del evento (esta carta se hará efectiva solo en caso que la ponencia sea seleccionada).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ACEPTACIÓN

  1. El tema que se presente debe ser pertinente y actual.
  2. Deberá estar respaldado por algún grupo de investigación.
  3. Debe tener relación con el tema de la mesa en que se desee exponer.
  4. Deberá ser inédito y original.
  5. Deberán cederse los derechos patrimoniales de autor a los organizadores del evento para que se pueda publicar en las memorias del mismo.

Descargar | Formato de Inscripción Posters

Descargar | Formato de Inscripción Mesas de trabajo